Por: Karla Alezard. 
Como mencionará en artículos pasados existen 7 claves para emprender exitosamente, hoy comparto la segunda clave. 
CLARIDAD. 
El concepto de CLARIDAD fue calificado por Joe Vitale en su libro “La Llave” como “el secreto perdido”. Encontrar este secreto implica que identifiquemos cuáles son los paradigmas, creencias, condicionamientos, hábitos, etc. que impiden nuestro avance, para así poder desarraigarlos  y ponernos en marcha sin limitaciones. 
¨Uno no debe adaptarse al cambio, sino crearlo¨  
Jorge González Moore  
Alguna vez has sentido que hay algo en la vida que no te deja avanzar, que a pesar de haber intentando una y mil veces algún proyecto no logras desprenderte de la sensación de fracaso, es lógico que si has pasado por esa experiencia o similar dejes de creer que es posible el éxito y hasta te desesperes, a nadie le gusta intentar e intentar sin resultados satisfactorios. Seguramente te preguntarás, ¿qué es lo que estoy haciendo mal?, ¿Por qué mis esfuerzos no dan resultado? Pues bien, tal vez sea hora de buscar tu CLARIDAD. 

El concepto de la claridad, está relacionado con la ruptura de tus paradigmas, creencias, condicionamientos, hábitos. ¿Qué significa esto?, pues, que hay ideas preconcebidas que tienes, la mayoría de veces ocultas en tu inconsciente, que no te dejan avanzar por más que, conscientemente, pongas todo tu empeño en hacerlo.
Es importante identificar qué es lo que hay detrás de tus limitaciones. Muchas veces uno, en el plano consciente, se plantea metas y hasta realiza acciones que deberían llevarnos al logro, pero este proceso se ve interferido porque existen ideas y limitaciones que subyacen en tu interior, en lo más profundo de ti, en tu subconsciente, que dilatan esos logros.
Por lo general esas ideas, limitaciones o paradigmas, se han alojado en nosotros, probablemente desde que éramos niños y ya nos constituyen como personas, y están ahí, regodeándose en un proceso de retroalimentación con nuestros miedos y nuestras debilidades. Debes saber que no podrás llegar a ellos, si no cambias de perspectiva y te abocas a buscar que es lo que está detrás de tus motivaciones, tus anhelos, tus intentos y tus fracasos por alcanzarlos. Te puede resultar algo complicado en un primer momento, pero si te concentras sostenidamente en identificar tus paradigmas, esos que no te dejan avanzar, podrás removerlos, reprogramarte y obtener los resultados que deseas.
 
Me gustaría ilustrarte una anécdota que te ayudara a comprender el concepto en toda su amplitud, hace algunos años atrás, tuve la oportunidad de compartir con una amiga la ruptura de su limitación para bajar de peso. 
Estudiamos juntas desde la secundaria y durante muchos años fui testigo de las batallas contra el peso que ella tenía. Su peso ideal eran 65kg, ella quería alcanzar los 58kg. Y pesaba entre unos 73kg - 78kg, dependiendo de la época del año (clases o vacaciones). Comenzaba haciendo dietas y ejercicios, lograba bajar entre 8 y 10kg durante las siguientes 6 semanas, pero aun intensificando la dieta y los ejercicios en las semanas sucesivas ya no continuaba bajando de peso e incluso en algunos casos subía; ninguna de las dos entendíamos ¿por qué?, para ella era realmente frustrante. Un día por casualidad, comentando sobre el certamen de Miss Venezuela que habían transmitido la noche anterior, la escuche decir – ¨No entiendo como las mises se ocupan tanto de su cuerpo y ninguna se preocupa por expandir su mente. Pueden llegar a ser tan ignorantes, las pobres¨. Mi respuesta instantánea sin pensarla fue, - ¨mientras sigas pensando así, difícilmente tendrás el cuerpo de miss que deseas¨. 
Este comentario calo muy profundo en ella y durante algún tiempo estuvo reafirmándose un nuevo paradigma porque comprendió que efectivamente no lograría alcanzar el peso deseado si en su inconsciente existía la idea errada de que todas las mujeres con peso ideal, eran ignorantes y estrechas de mente. 
Desde ese paradigma su consciente e inconsciente se resistían a continuar bajando de peso, el valor del conocimiento y la formación eran para ella prioritario. Tardo alrededor de un año lograr alcanzar su peso deseado de 58kg. Y por increíble que parezca, aun hoy se mantiene en su peso. 
Esto significa que ella obtuvo claridad, identifico las verdaderas razones de los aspectos que no la dejaban avanzar, removió sus paradigmas y limitaciones, logro su propósito y fue libre para cumplir su anhelo. 

La Claridad representa la segunda clave y el segundo paso para caminar con certeza hacia las metas y logros que deseas. Tienes el poder consciente dentro de ti para conseguirla, úsalo!
 
¨Sin claridad no hay voz de sabiduría.¨
Sor Juana De La Cruz. 



Leave a Reply.

    Acerca de...

    Hola, mi nombre es Karla Alezard, Apasionada del Potencial Humano y Experta Facilitadora Mastermind. Hoy les invito a conocer este Blog que sirve de escenario para compartir con vosotros textos inspiradores sobre Valores y Virtudes cuya práctica es la Base de una Vida Plena de Salud y Bienestar.

    A lo largo de este Espacio Virtual encontrarás Programas de Desarrollo Personal desde la Práctica Consciente que ponen al lector y los participantes sobre la pista de las múltiples facetas de su Espíritu. 

    Deseo que disfruten de su Descubrimiento como Yo me he Inspirado en su Creación. Estos Programas están llamados a Cambiar Vidas.

    Archivos

    Julio 2012
    Mayo 2012
    Abril 2012
    Marzo 2012
    Febrero 2012
    Enero 2012
    Diciembre 2011
    Noviembre 2011
    Octubre 2011

    Categorias

    Todo
    7n Emprender Exitosamente
    7n Expansión Personal
    7n Sentidos De La Mujer
    Audios