Imagen
Por: Karla Alezard
Como mencionará en artículos pasados existen 7 claves para emprender exitosamente, hoy comparto la cuarta clave.

UN PLAN. 
EL ¨PLAN DE NEGOCIO¨ como documento guía no es un mero trámite para conseguir un crédito, una subvención o un inversionista. La emprendedora debe usarlo como un documento de reflexión en torno a su idea concreta y plasmar el concepto, su entorno, las estrategias y el itinerario a seguir, basado en una visión de autoanálisis permanente.

¨El Mejor Camino para Salir…es Siempre a través¨  
Robert Frost
No pretendo aquí, enumerar cada una de las partes que debe llevar un Plan de Negocios, solo voy a destacar lo que a mi juicio es determinante en uno. Es importante saber que debe ser una valoración honesta del modelo que sigue el proyecto, de sus puntos fuertes y débiles;  básicamente, al estructurar el modelo, la emprendedora debe responder a tres preguntas estratégicas, ¿he definido claramente mis objetivos?, ¿es mi estrategia coherente?, ¿puedo llevar a cabo mi estrategia?. En concreto, el plan de negocio debe explicar detalladamente el modelo de ingresos, los costes de funcionamiento, y el desembolso de capital exigido para el nuevo emprendimiento. Hay que recordar que la lógica del negocio puede ser impecable, pero el éxito de la empresa dependerá siempre de la habilidad de la emprendedora y su equipo; cabe destacar, que el plan de negocio no convierte una buena idea en un buen negocio; esto se consigue gracias a la gestión diaria una vez esta la empresa en funcionamiento.
Existe suficiente bibliografía acerca de cómo elaborar un plan de negocio y todos los apartados que deben ser desarrollados, es por esta razón que no me extenderé allí, solo esbozo un diagrama que presenta la lógica del modelo empresarial con claridad y coherencia.
El modelo de negocio deberá responder a tres ingredientes fundamentales: 
  • Oportunidad: Soluciones ofrecidas a los clientes/descripción de los productos y/o servicios.
  • Mercado: Evaluación de la validez y coherencia externa de la oportunidad. 
  • Recursos: Evaluación de la coherencia interna de la oportunidad. No es más que preguntarse ¿con que cuento para emprender?.  Es identificar y adecuar los sistemas, el recurso humano, las estrategias de comercialización y los recursos financieros.
Para todo ello las cualidades que destacaría como determinantes en el éxito del proyecto son disciplina y acción.
¨Disciplina es pagar el precio para traer esa VISIÓN a la realidad.¨ Stephen Covey

    Acerca de...

    Hola, mi nombre es Karla Alezard, Apasionada del Potencial Humano y Experta Facilitadora Mastermind. Hoy les invito a conocer este Blog que sirve de escenario para compartir con vosotros textos inspiradores sobre Valores y Virtudes cuya práctica es la Base de una Vida Plena de Salud y Bienestar.

    A lo largo de este Espacio Virtual encontrarás Programas de Desarrollo Personal desde la Práctica Consciente que ponen al lector y los participantes sobre la pista de las múltiples facetas de su Espíritu. 

    Deseo que disfruten de su Descubrimiento como Yo me he Inspirado en su Creación. Estos Programas están llamados a Cambiar Vidas.

    Archivos

    Julio 2012
    Mayo 2012
    Abril 2012
    Marzo 2012
    Febrero 2012
    Enero 2012
    Diciembre 2011
    Noviembre 2011
    Octubre 2011

    Categorias

    Todo
    7n Emprender Exitosamente
    7n Expansión Personal
    7n Sentidos De La Mujer
    Audios